Surfcam Mill / Turn

Surfcam Mill / Turn

El uso de reservas de cola, soportes fijos, subhusillos, torretas gemelas junto con C Axis, CY Axis y B Axis son características habituales en las máquinas herramienta de tareas múltiples de hoy en día. En este ambiente rico en colisiones, la programación de estas máquinas se hace simple y segura utilizando las combinaciones de torneado y fresado de Surfcam en un solo entorno.
Con la adición de fresado simultáneo de 4 y 5 ejes, la simulación de estas máquinas herramienta se hace aún más fácil.

Mill / Turn Simulation Surfcam ofrece un paquete completo de simulación cinemática. Todos los ciclos y movimientos son compatibles con los gráficos completos de la máquina, colas de acciones y estabilizadores, lo que significa tranquilidad, ya que la pieza se prueba completamente antes de llegar a la máquina herramienta real. El simulador es una herramienta muy poderosa que ofrece detección de colisión completa que incluye muchas opciones de visualización que permiten al usuario un control total sobre cada aspecto de la simulación. Se proporciona retroalimentación al usuario para mostrar qué comandos se están simulando, esto también mostrará qué elementos del programa pueden haber causado problemas. Las herramientas de comparación para mostrar la pieza se mecanizan como se espera y se corrigen antes de enviarlas a la máquina herramienta.

4/5 Las máquinas simultáneas Mill Turn de Axis tienen muchos usos y permiten mucha más flexibilidad y capacidades que las otras configuraciones de máquina. Teniendo esto en cuenta, muchos de estos tienen múltiples ejes, torretas superiores, torreta inferior, CYB y Sub Husillos.

Surfcam utiliza las últimas tecnologías de corte y ciclos de máquina y ofrece opciones de fresado simultáneas de 4/5 ejes. Para muchas industrias, esto se está convirtiendo en una opción imprescindible en una máquina herramienta de torneado.
Surfcam ofrece una amplia gama de operaciones de 4 y 5 ejes y control máximo en sus ciclos, con las opciones avanzadas de 5 ejes que permiten un potencial aún mayor.
Con la adición de fresado simultáneo de 4 y 5 ejes, la simulación de estas máquinas herramienta y accesorios es más fácil, incluso para ingenieros de fabricación con experiencia.

Las características incluyen:

  • Fresado axial Este modo permite al usuario realizar operaciones de fresado utilizando el eje C con opciones de Rotary que permiten la programación a lo largo del eje Z.
  • Fresado radial Le permite al usuario mecanizar las características alrededor del diámetro, brindando flexibilidad para que el usuario gire el componente, luego crea las características del molino usando herramientas accionadas.
  • Fresado del eje Y Las capacidades de fresado del eje Y le permiten al ingeniero un mayor control sobre la creación de la trayectoria y la salida del código CNC. Surfcam admite la conmutación de plano donde esté disponible en la máquina herramienta y mantiene el código del CNC a un mínimo mediante la salida de arcos según sea necesario.

Soporte B Axis Head En un entorno Mill Turn, Surfcam es totalmente compatible con el uso del cabezal B Axis, ya sea que trabaje en máquinas con husillo único o subhusillo.

Surfcam para tornos B Axis ofrece las siguientes características principales:

  • B Posicionamiento del eje en la torreta superior que permite más precise y variados enfoques para las partes de Fresado / Torneado que le dan al ingeniero un enfoque más flexible para programar componentes complejos.
  • El eje B puede programarse para inclinarse en cualquier número de ángulos para permitir las numerosas opciones de fresado disponibles para hacer frente a cualquier cantidad de características, como Caras, Bolsillos y Orificios.
  • El mecanizado del eje B en los husillos principal y secundario maximiza la productividad permitiendo un rendimiento óptimo de la máquina. Estas características también son compatibles con nuestro simulador cinemático completo con detección de colisiones cuando se utiliza para 4/5 de eje simultáneamente. Esto proporciona una retroalimentación precisa de la pieza que se corta antes de su lanzamiento a la máquina real.

Torreta 4 ejes Torneado superior/inferior La opción de torneado de cuatro ejes en Surfcam permite grandes ventajas y funcionalidades que no siempre se logran fácilmente en el control de la máquina. Las técnicas de programación de Surfcam le permiten usar más de una torreta al mismo tiempo en el entorno de programación de cambio de fábrica. Esto significa que puede usar dos herramientas de corte fijas en el mismo ciclo utilizando una cantidad de comandos de Cuatro Ejes del menú Ciclos.

Surfcam admite el uso de configuraciones de torreta superior e inferior y admitirá la simulación de estas, incluidas características tales como:

  • Surfcam Torneado reflejado La funcionalidad  programará los movimientos de la torreta que se reflejan en un plano en el eje Z y muestra las trayectorias de herramientas que se encuentran en el lado opuesto del plano Z. El ciclo de espejo es un comando muy poderoso que permitirá que se realicen varias operaciones en espejo, como por ejemplo, una herramienta de giro hacia la derecha y hacia la izquierda para activar un giro brusco y también un giro hacia atrás simultáneamente. La sincronización de la torreta también se incluirá cuando se requiera
  • Giro equilibrado Otra de las muchas características de Surfcam son los ciclos balanceados. Las torretas superior e inferior trabajan opuestas entre sí alrededor del eje Z. Estos ciclos tienen un parámetro adicional llamado Z Lead. El uso de un valor aquí indica a la torreta actualmente activa que corte en frente de la otra torreta la distancia del Z Lead, lo que permite una mayor y mejor remoción del metal. Este ciclo se sincroniza automáticamente para un rendimiento óptimo.
  • Torretas sincronizadas Una característica que a menudo necesitan los ingenieros es la sincronización entre las torres superiores e inferiores. Surfcam realiza esta función con facilidad. El uso de comandos de espera simplifica la sincronización de las torretas superior e inferior cuando se quiere usar de forma independiente.
    La función de sincronización es un requisito importante para realizar los procedimientos de inicio y parada con las torretas superior e inferior y maximizar la eficiencia en el ciclo. Surfcam define tvisibly estas operaciones en la secuencia de fabricación y ningún tiempo productivo se muestra claramente en la línea de tiempo de la secuencia.
SOLICITA UNA COTIZACIÓN

Nos encantaría conocer tus necesidades para desarrollar tu proyecto de una manera eficiente y eficaz, claro. Bajo los mejores estándares de calidad.

X