Surfcam WorkXplore

Surfcam WorkXplore

Surfcam WorkXplore es la herramienta ideal para visualizar y evaluar directamente archivos CAD 3D sin la necesidad de la aplicación CAD original. La interfaz intuitiva y fácil de usar permite a usuarios principiantes y experimentados explorar cualquier tipo de archivo CAD 2D / 3D.

Disponemos de una amplia gama de interfaces CAD: Catia V5, Catia V4, Unigraphics, Parasolid, Pro / E, SolidWorks, Solid Edge, Cadds, IGES, STEP, Unisurf, STL (binario y ASCII), VRML, ISO toolpaths, DXF, DWG, HPGL. Tenga en cuenta que es posible cargar datos GD & T desde las interfaces CAD que admiten tolerancias geométricas.

El software guarda los datos CAD nativos en su propio formato liviano, lo que permite a los usuarios calcular superficies y volúmenes, medir grosores, dimensiones y ángulos, y mucho más sin requerir los datos CAD originales. Este formato liviano se puede transmitir fácilmente a otros miembros del proyecto por correo electrónico.

Surfcam WorkXplore ha sido creado para la importación y el análisis eficientes de archivos de todos los tamaños y tipos, pero es la velocidad a la que importa grandes archivos CAD 3D, lo que es particularmente impresionante, a menudo requiere menos de la mitad del tiempo para abrir un archivo en comparación con aplicación CAD original

Mediciones: Surfcam WorkXplore presenta una amplia gama de funciones de medición 2D y 3D que son altamente precisas gracias al modelo 3D B-rep de alta precisión empleado.

Incluso los usuarios de CAD no expertos pueden familiarizarse rápidamente con las funciones de medición del software y obtener buenos resultados al instante mediante el uso de los modos de selección predefinidos del software (puntos, entidades 2D, planos, superficies, etc.).

Las mediciones se pueden incluir automáticamente como entidades de medición y se pueden anclar a puntos característicos de la pieza. Las etiquetas de las entidades pivotan automáticamente para permanecer visibles en todo momento.

Las funciones de medición especializadas de Surfcam WorkXplore permiten a los usuarios de CAD expertos recuperar clústeres de puntos de equipos de medición tridimensionales o sondas de máquina y comprobar rápidamente cualquier revisión de datos en comparación con la geometría CAD original. El software también permite a los usuarios generar fácilmente archivos de puntos de control para su transmisión a equipos de medición tridimensionales o máquinas NC.

Anotación: Surfcam WorkXplore ofrece una amplia gama de funciones de anotación. Los usuarios pueden transmitir sus ideas, observaciones, instrucciones y solicitudes de cambio de forma fácil y rápida.
La necesidad de dibujos 2D se minimiza ya que los usuarios pueden agregar directamente medidas tridimensionales y geométricas, anotaciones y etiquetas al modelo 3D.

Analizar: Surfcam WorkXplore viene con una gama completa de herramientas de análisis especializadas que se pueden utilizar para ayudar a hacer presupuestos, diagnósticos, notas de ensamblaje o para la preparación de la producción de modelos 3D.

Surfcam WorkXplore también ofrece una gama de funciones de análisis que generalmente solo están disponibles con soluciones de CAD más costosas. Además de ser extremadamente rápido y eficiente (incluso en modelos muy grandes), las funciones del software son muy fáciles de usar y los resultados se muestran en color en el modelo 3D. Con un solo clic del mouse, las etiquetas se insertan automáticamente en las superficies que muestran valores precisos resultantes de varios cálculos.

El seccionamiento dinámico de alto rendimiento permite a los usuarios explorar dentro de una pieza o ensamblaje de manera fácil y precisa. El controlador de referencia dinámico permite a los usuarios controlar el plano de sección con el mouse en direcciones giratorias y de panoramización o siguiendo una curva de guía. La sección transversal se puede hacer visible en el modelo 3D o como una entidad aislada y se puede extraer y exportar a través de las interfaces DXF, DWG, etc.

El radio de curvatura y el análisis de caras planas es una herramienta valiosa para los usuarios que permite una rápida evaluación del costo y del tiempo de producción. La coloración de los elementos que se analizarán es automática y los usuarios pueden insertar etiquetas de medición que contengan valores precise de los elementos seleccionados.

La generación del cuadro delimitador de una parte o un conjunto de partes es instantánea y proporciona información sobre las dimensiones, el volumen y el peso de los elementos seleccionados. Esto también se puede usar para determinar el modelo de stock óptimo requerido para la fabricación.

La información de medida Precize está disponible tanto en objetos como en superficies y permite el cálculo rápido de volúmenes y áreas. La información complementaria, como el nombre del objeto, el gravamen, el número de caras, etc. también está disponible.
El cálculo y la visualización de corrientes de aire y socavaduras son extremadamente rápidos, incluso en partes muy grandes. Surfcam WorkXplore automáticamente colorea las corrientes de aire y los socavados de acuerdo con el eje de arrastre del molde.

Los valores de ángulo de inclinación Precize se muestran dinámicamente a medida que se arrastra el mouse sobre las superficies y se puede insertar de forma predeterminada en el modelo 3D.

La comparación automática de partes en 3D permite la visualización gráfica en 3D en tiempo real de las diferencias entre dos versiones. Las modificaciones se identifican claramente por diferentes colores para distinguir entre el material agregado y el material eliminado.

Amimation: Surfcam WorkXplore incluye un kernel de animación completamente funcional que permite a los usuarios generar vistas explosionadas o movimientos de ensamblaje animados. La configuración de animaciones se logra simplemente iniciando movimientos básicos como la traslación, la rotación o siguiendo una curva de guía.

Detección de interferencia: las funciones de análisis de colisión dinámica se pueden utilizar durante las animaciones para llevar a cabo el control en tiempo real de la interoperabilidad del mecanismo o el control del proceso.

Los usuarios también pueden generar videos cortos directamente desde el menú de animación que luego pueden mostrarse a los clientes u otros miembros del proyecto.

Documentación: Con Surfcam WorkXplore, los usuarios pueden generar capturas de pantalla para ilustrar documentos técnicos y hojas de ensamblaje. Además de las funciones tradicionales de captura de pantalla, Surfcam WorkXplore cuenta con un colector de imágenes que también permite a los usuarios administrar y distribuir fácilmente grandes volúmenes de imágenes. Incluye un kernel de animación completamente funcional que permite a los usuarios generar vistas explosionadas o ensamblado animado

Publicación: Surfcam WorkXplore permite a los usuarios compartir fácilmente sus modelos CAD a lo largo de toda la cadena de diseño y fabricación, con todos los miembros del proyecto, ya sean gerentes de producto, marketing, ventas, consultores externos de fabricación, clientes o proveedores.

Creación de escenas predefinidas: cualquiera que sea su nivel de habilidad de software CAD, es importante que el personal de la empresa pueda utilizar herramientas de comunicación que capturen su pericia personal y que puedan ser explotadas por otros miembros del personal.

Por lo tanto, las escenas predefinidas se han creado y almacenado en el software. Las configuraciones, orientaciones y vistas de estas escenas se guardan en un estado fijo junto con anotaciones, dimensiones y etiquetas relacionadas. Los usuarios pueden simplemente navegar de pantalla en pantalla para encontrar la configuración preferida por el creador de las escenas.

Exportación: Con Surfcam WorkXplore los usuarios pueden convertir rápidamente modelos 3D estándar o nativos a través de las interfaces de exportación disponibles (IGES, STL, URML). Los modelos B-rep pueden también ser guardados bajo el formato IGES.

Colabore: los usuarios ya no tienen que preocuparse por la compatibilidad del formato ni por el software que utilizan sus socios. Surfcam WorkXplore permite a los usuarios comunicar piezas 3D y ensamblajes a subcontratistas, clientes o colegas utilizando una aplicación independiente y liviana que se puede transmitir fácilmente a través de Internet.

El destinatario puede visualizar y trabajar inmediatamente en el modelo 3D sin requerir los datos CAD originales.

Además, se puede aplicar la protección de acceso del usuario para garantizar que solo las personas adecuadas accedan a los datos.

SOLICITA UNA COTIZACIÓN

Nos encantaría conocer tus necesidades para desarrollar tu proyecto de una manera eficiente y eficaz, claro. Bajo los mejores estándares de calidad.

X